Google

Alto Mayo Vs. Nestle

En el mercado peruano se libra desde hace cuatro años una guerra de cafés instantáneos. Al tradicional Nescafé (Nestlé) le salió al frente café Altomayo, de propiedad del grupo agroindustrial Perales Huancaruna (Perhusa).

Con ventas al exterior por US$ 60 millones (agosto del 2006), según Comex, Perhusa es el segundo exportador de productos agrícolas del país y el primer exportador de café. Está formado por seis hermanos con Ricardo a la cabeza. La marca Altomayo representa el 10% de los ingresos del grupo.

La Republica

4 comentarios:

luis bedoya dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE HAYA UNA EMPRESA PERUANA QUE FABRIQUE UN BUEN CAFÉ SOLUBLE, PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE EN EL SÚPER NO MAYA MAYOR DIFERENCIA DE PRECIO RESPECTO A LOS CAFÉS CHILENOS, LOS CUALES TIENEN QUE IMPORTAR CAFÉ PUES ALLÁ NO SE PRODUCE NI UN GRANO, MIENTRAS QUE ALTOMAYO NO SOLO PRODUCE , SINO QUE HASTA EXPORTA A OTROS PAÍSES.
CREO QUE DEBEN REVISAR SUS COSTOS Y VER LA FORMA DE REDUCIRLOS PARA QUE SE CONVIERTAN EN LIDERES EN EL MERCADO PERUANO,

Unknown dijo...

Estimado Luis gracias por tus comentarios, solo para aclarar una cosita soy catador de cafe y realmente los cafes solubles en calidad de taza no tienen punto de comparación con un verdadero cafe tostado y recien molido, lamentablemente en Perú como en otros paises de Latinoamerica por el facilismo se consumen instantaneos, yo te recomendaría mejor consumir cafes tostados aunque en Peru es dificil de conseguir pero si viajas a provincias sobre todo aquellos lugares donde se produce café, es mejor compraselo a las organizaciones de productores directamente por que muchas de estas ya producen muy buen cafe tostado y molido.....

Anónimo dijo...

Mas que un comentario yo keria hacer un requerimiento sobre un catador de cafe que necesitamos para un evento que realizaremos agradezco la informacion que me puedas brindar gracias

Anónimo dijo...

That is a reallу good tip especially to those nеw to
the blogosρhere. Shоrt but very ρrecisе information…
Thank you for sharing thіs one. A must reаd post!


my ωеb blog ... hcg injection