Como parte final del programa de entrenamiento que tuvieron a lo largo del año, jóvenes baristas de la cadena Starbucks Coffee viajaron al poblado de Villa Rica en el departamento de Junín y aplicaron allí todos los conocimientos teóricos adquiridos sobre la producción del café.
Son ocho "partners" (esa es la denominación que les dan a los colaboradores) de la mencionada cadena de cafeterías quienes conforman la primera promoción de Coffee Masters, los cuales fueron capacitados en diversos aspectos de la producción y elaboración del café por María Eugenia Oxenford, gerente de Entrenamiento y Recursos Humanos de Starbucks Coffee Perú. Ellos tuvieron la oportunidad de visitar la planta de procesamiento de la empresa Villarrica Highlands, actual proveedor de Café peruano para la multinacional.
En el mencionado lugar, los partners conocieron de cerca las fases de cosecha, cultivo, selección del grano y procesamiento así como su y posterior embalaje para exportación, completando de esta forma su capacitación en todo lo referido al conocimiento de esta exquisita bebida.
De otro lado, Christian Bedriñana, gerente de marketing de Starbucks Coffee adelantó que ya se tiene previsto el viaje de una segunda promoción para el próximo año, de modo que también vivan esta experiencia y complementen el aprendizaje teórico adquirido en las aulas.
(Peru.com: 2006/9/22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario