Los alemanes tienen una relación muy estrecha con el café, por ello, hoy añaden una nueva cita a su calendario: el Día del Café. En muchas tiendas y cafeterías del país hoy pueden beberse nuevas especialidades, recibir la bebida gratis, escuchar charlas sobre este producto o asistir a diversos eventos.
"Queremos que la gente aprenda cómo de puede disfrutar del café", indicó hoy Holber Preibisch, de
El 70 por ciento de los alemanes adultos beben habitualmente café y no toman solamente una taza, sino tres o cuatro, de acuerdo a un estudio realizado por las asociaciones alemanas del café. Con esto queda demostrado que este líquido es el más bebido por los alemanes, aún por delante del agua o la cerveza, aunque se caigan los estereotipos.
Desde hace años, en Berlín viene desarrollándose una cultura especialmente importante del café y en la mayoría de las calles se suceden los establecimientos en los que se ofrece este líquido en numerosas y originales modalidades.
Corría el año 1675 cuando se empezó a beber café en Berlín y en 1721 apareció la primera cafetería, en aquel momento, algo sólo accesible a los más acomodados de la sociedad. Ciento treinta años más tarde se había convertido en la bebida popular por excelencia.
BERLÍN, EUROPA PRESS
diariosigloxxi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario