Tipos de cafeteras
Además de las más tradicionales como la conocida con el nombre de Melitta -que no deja de ser una marca comercial- o las italianas, las personas que quieran adquirir otro tipo de cafeteras, las más recomendables son las de goteo y las exprés. En el mercado existe una amplia gama de modelos, por eso vamos a darte las claves para saber lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una cafetera.
Cafeteras exprés
Si te gusta el café cremoso y espumoso como el que hasta hace poco tiempo sólo encontrabas en bares y restaurantes, la cafetera que debes adquirir es la exprés.Puedes adquirirla manual o automática. Las primeras son las más vendidas porque tú decides qué cantidad de agua echarle al café. En cambio, en los modelos automáticos la cafetera se encarga de regular en número de agua y de café.La presión es la clave en este tipo de cafeteras porque es la que determina la cremosidad del café. Este tipo de cafeteras suele tener una boquilla que permite calentar la leche, el café o el agua si lo que quieres preparar es una infusión. Además de preparar un exquisito café, las exprés, tal y como indica su nombre, son muy rápidas. En dos minutos aproximadamente. Podrás hacer la primera taza de café.
Cafeteras de goteo
El tamaño y la capacidad de la cafeteras que elijas depende de tus necesidades. Para que te hagas una idea, con las cafeteras de un litro obtendrás seis tazas y con las de litro y medio doce.Las cafeteras de goteo suelen venir sin filtro para que cada uno elija el que prefiere. Los filtros pueden ser permanentes o desechables. Muy importante es comprobar que la cafetera que has elegido tenga válvula antigoteo porque te permite retirar la jarra antes de que finalice el proceso de elaboración del café.A pesar de que el café no tarda mucho tiempo en prepararse, una de las últimas novedades que ofrece el mercado son las cafeteras con temporizador para programarlas. De esta forma tu despertador será un agradable aroma a café recién hecho.Para que el café se mantenga caliente, este tipo de cafeteras suelen incluir una jarra con placa calefactora o un termo.A continuación, te mostramos una buena selección de las cafeteras que ofrece el mercado. Por regla general, todos los modelos tienen un cuidado diseño porque suele ser un electrodoméstico que siempre tenemos a la vista en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario