- La familia de Vivian Combina estuvo en el negocio del café en Chanchamayo. Pero ella decidió crear su propia empresa mezclado este grano con el pisco. Así nace Maraki.
"Ojalá que llueva café en el campo", dice la famosa canción del dominicano Juan Luis Guerra. Nosotros podríamos agregar que no llueva solo sino con pisco también. Aunque no hace falta esperar tamaño milagro de la naturaleza, pues ya existe una empresa que ha unido estos dos productos que despiertan tantas pasiones.
Esta nueva oferta constituye uno de los licores más novedosos y auténticos que se ha lanzado en el mercado peruano, gracias al impulso de jóvenes emprendedores con una visión prometedora de futuro. La mezcla produce un líquido marrón poco voluble, pero bastante apetecible.
Vivian Combina es la joven creadora de la empresa Marzana Trading, y es por su nombre (mejor dicho, por su apellido) que parecía predestinada a combinar los ingredientes de la naturaleza para crear un innovador licor.
"Mi familia siempre estuvo metida en el negocio del café en Chanchamayo; entonces, parecía lógico que yo terminara involucrándome. Pero recién en el año 2001 que se me ocurrió crear Maraki", cuenta Vivian.
Lo interesante de este trago es que puede ser comparado con el Kalua, bebida conocida a nivel mundial, aunque Maraki le da un valor agregado a nuestro pisco. Además, sirve para crear todo tipo de cócteles y hasta existe un tipo de Maraki dirigido al consumidor masculino, con un sabor más fuerte, y otro para las mujeres, que es algo más suave.
A EXPORTAR. No fue fácil crear un licor y entrar a un mercado tan exquisito como el peruano. "Lo que más nos costó fue que la gente creyera en nosotros. Pero hoy ya estamos en bares, cafés y restaurantes. Ahora queremos exportar. Ya estamos en conversaciones con dealers de Portugal. Entrar a todo el mercado europeo y al norteamericano es nuestra meta, sobre todo porque son grandes amantes del café", explica la joven empresaria.
"Ojalá que llueva café en el campo", dice la famosa canción del dominicano Juan Luis Guerra. Nosotros podríamos agregar que no llueva solo sino con pisco también. Aunque no hace falta esperar tamaño milagro de la naturaleza, pues ya existe una empresa que ha unido estos dos productos que despiertan tantas pasiones.
Esta nueva oferta constituye uno de los licores más novedosos y auténticos que se ha lanzado en el mercado peruano, gracias al impulso de jóvenes emprendedores con una visión prometedora de futuro. La mezcla produce un líquido marrón poco voluble, pero bastante apetecible.
Vivian Combina es la joven creadora de la empresa Marzana Trading, y es por su nombre (mejor dicho, por su apellido) que parecía predestinada a combinar los ingredientes de la naturaleza para crear un innovador licor.
"Mi familia siempre estuvo metida en el negocio del café en Chanchamayo; entonces, parecía lógico que yo terminara involucrándome. Pero recién en el año 2001 que se me ocurrió crear Maraki", cuenta Vivian.
Lo interesante de este trago es que puede ser comparado con el Kalua, bebida conocida a nivel mundial, aunque Maraki le da un valor agregado a nuestro pisco. Además, sirve para crear todo tipo de cócteles y hasta existe un tipo de Maraki dirigido al consumidor masculino, con un sabor más fuerte, y otro para las mujeres, que es algo más suave.
A EXPORTAR. No fue fácil crear un licor y entrar a un mercado tan exquisito como el peruano. "Lo que más nos costó fue que la gente creyera en nosotros. Pero hoy ya estamos en bares, cafés y restaurantes. Ahora queremos exportar. Ya estamos en conversaciones con dealers de Portugal. Entrar a todo el mercado europeo y al norteamericano es nuestra meta, sobre todo porque son grandes amantes del café", explica la joven empresaria.
Peru 21
2 comentarios:
Hola, es sin dudas un buen negocio, este negocio desde cuando lo empezaste, te fue muy dificil entrar en el mercado? veo que eres muy emprendedora pero te tuvieron que ayudar al comienzo de tu negocio?, me gustaria saber tus impresiones, historia y anecdotas, es muy importante para mi, porque tambien hago licores caseros y seria bueno saber como es este mercado ya que es muy grande tanto nacional como internacional, que es lo que se necesita en principio para emprender este negocio, gracias por tu atencion a la presente, un gran saludo.
Es es bueno el producto pero donde lo compramos
Publicar un comentario