Google

Café de guardabosques en tiendas Juan Valdez

Vender productos con valor agregado sigue siendo la mejor estrategia de los cafeteros. Ahora las tiendas Juan Valdez ofrecerán en el mercado un café con aroma intenso, acidez media-alta y mezcla de notas dulces. Se trata del Café Guardabosques, una nueva edición limitada de café especial, cultivado en el Cauca, por campesinos que le apostaron a la legalidad y al desarrollo sostenible de sus regiones, a través del programa Familias Guardabosques, de la Agencia para la Acción Social y la Cooperación.

El Café Guardabosques que fue lanzado al público, es empacado en una original canasta elaborada con calceta de Plátano, por jóvenes rurales de la fundación Artesanía y Café del Quindío, que transforman esta fibra natural en productos artesanales.

El producto proveniente del municipio de La Vega, Cauca, hace parte de las alternativas productivas, asociativas y empresariales, que realizan 535 Familias Guardabosques, de la región, con las que pretenden mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus hogares.

Con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, estas familias aumentaron la productividad del cultivo y mejoraron la calidad del grano.

Vía: presidencia.gov.co

Los Guardabosques cuentan con el respaldo de los comités de cafeteros en mejoramiento de producción. El café de Familias Guardabosques superó las pruebas de calidad de Almacafé, al presentar un resultado favorable en la prueba de taza y mayor rendimiento.

No hay comentarios: