Google

“El café no debe ir a la nevera”

Entrevista a Mónica López, subcampeona de España de baristas en 2006
¿Qué es un «barista»?
Es el profesional de la máquina expres, el que se encarga de elaborar y servir el café. Esto se está poniendo de moda, tiene una gran aceptación, tanto por parte del profesional como del cliente; el concurso es un poco como un espectáculo en el que el barista tiene que preparar el café, explicar al jurado todo el proceso y el tipo de producto que utiliza y limpiar su área de trabajo. Tiene 15 minutos que preparar cuatro expresos, cuatro capuchinos y cuatro cócteles con base de café y sin alcohol.
¿Cómo se prepara un café diez?
Lo primero es tener una buena materia prima, hacer la molienda (siete gramos por dosis) que debe ser fina si es para un exprés; luego prensar la pastilla de forma uniforme, para que quede lisa y compacta, y esperar entre 20 y 30 segundos para la extracción.
¿Cuál debe ser el resultado?
En un expreso cuenta la presencia, que tenga un color avellana atrigado y una crema consistente; en el capuchino, al llevar leche, cuenta el espesor dela crema, la textura y que no pierda el sabor balanceado entre el café y la leche.
¿Qué no se debe hacer nunca?
Nunca se debe meter en la nevera porque absorbe olores y se humedece y no hervir la leche ni quemarla, porque estropea el café.
Recomiéndenos uno
El arábico, es bueno por su sabor y para la salud porque el contenido en cafeína es bajo.
¿Se puede hacer buen café en casa?
Sí se puede, la base es utilizar un buen producto.
Vía: lavozdegalicia.es

No hay comentarios: