Google

Vinos perfectos

LA LISTA PARKER

El gurú Robert Parker concede, por primera vez, 100 puntos a cinco vinos españoles, entre ellos los elaborados por Benjamín Romeo y Artadi, en Rioja, y un Toro de la familia Eguren

La esperada lista del 2007 del polémico Robert Parker concede un reconocimiento inesperado a los vinos españoles, ya que, por primera vez en veinticinco años de ejercicio crítico, otorga los 100 puntos (la perfección) no sólo a uno, sino a cinco caldos de otras tantas bodegas españolas.

Bodegas Benjamín Romeo, con su 'Contador 2004'; Artadi, con su 'Viña El Pisón 2004'; Numanthia Termes, con su 'Termanthia 2004'; Pingus, con su 'Pingus 2004', y Clos i Terrasses, con su 'Clos Erasmus 2004', salen encumbrados en la cata anual del gran gurú mundial del vino. Cinco bodegas, de por sí de gran prestigio internacional, con limitadísimas producciones y una amplísima demanda, que, tras la crítica de Parker, verán multiplicados sus quebraderos de cabeza para seleccionar aún más las previsibles peticiones de distribuidores y aficionados de todo el mundo.
Un cien de Parker es noticia porque pone a las bodegas que los reciben a la altura de los mejores grand cru franceses. Serán vinos que ya no se venderán por su precio, sino por su fama y que despertarán el interés de los restaurantes y aficionados más pudientes de todo el mundo. Ayer, los teléfonos comenzaron a sonar muy pronto. A las seis de la mañana recibía la noticia Benjamín Romeo y a las ocho de la mañana el distribuidor alemán avisaba a Marcos Eguren de la puntuación de su Termanthia: Parker había colgado su lista en su web a las doce de la noche, hora española del martes.

Vía: larioja.com

No hay comentarios: