Google

Caficultores accionistas de Juan Valdez

A 22.610 se elevó el número de cultivadores de café que ya tienen acciones en Procafecol, que a su vez es dueña de las tiendas Juan Valdez.

Tras la colocación de un paquete de dos millones de acciones por 20.000 millones de pesos, que quedó en manos de 22.610 cultivadores de café colombiano, la operación financiera los hizo hoy propietarios del 15,75 por ciento de Procafecol S.A., a su vez, propietaria de la cadena de tiendas Juan Valdez.

Según el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, la idea del gremio es que en pocos años la mayoría de las 560.000 familias productoras del grano sean accionistas de este tipo de proyectos con valor agregado y se beneficien directamente de los ingresos que generan estos negocios.

Silva destacó que la colocación de acciones de Procafecol no tiene precedentes ni en el país ni en el exterior, ya que se trata de una modalidad muy diferente a la tradicional; en esta oportunidad, explicó, bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, 16 comités departamentales impulsaron, finca por finca, la colocación de acciones.

Según la Federación, por cada libra de café verde vendida bajo la marca Juan Valdez, en Colombia o en el exterior, el año pasado se generaron unos 72 centavos de dólar adicionales por libra, frente al precio estándar del café colombiano en los mercados internacionales.

De este valor, el 25 por ciento lo reciben los productores que le venden su café a Procafecol, por intermedio del Fondo Nacional del Café, y el resto lo recibe el Fondo como regalías por la utilización de la marca.

Hoy, Procafecol vende café tostado y molido marca Juan Valdez en 720 supermercados Wal Mart, en Estados Unidos y en 180 grandes hipermercados.
portafolio.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory