Google

Cafés Especiales

La taza más cara en la mente de los consumidores de café, es quizá uno de $4 en Starbucks. Quizás un medio- café latte de almendra de soja preparado por un barista favorito.

Pero para los conocedores de café serios, las personas que están buscando una bebida de calidad mundial en lugar de una taza “gourmet", el más alto precio es dado por los granos de más alta-calidad en el mundo. Los granos vienen de regiones muy específicas y se aprecian por sus características únicas. Cultivado en pequeñas fincas, ellos son cuidados por caficultores que se preocupan más de la calidad que la cantidad.

Usted no tendría necesidad de agregarle la leche o azúcar al café o competiría con la dulzura natural y opacaría sus aromas y sabores distintivos.

Los cafés de altísima calidad son raros y su precio son de acuerdo a su calidad, los granos de altísima calidad se venden por encima de 100 dólares la libra, según la SCAA, el mercado de los cafés especiales es un poco más de los 11 millones de dólares.

Nosotros hemos investigado el mercado de café de especialidad para el café del mejor precio en el mundo, no las tazas más caras de café que puede variar en centavos sino para los granos de especialidad de mejores precios.

Aquí están incluidos los granos de la Hacienda la Esmeralda Geisha de Panamá que hizo noticia al final de mayo del 2006 cuando puso un registro en la subasta de $50.25 por la libra. Alabado por sabores florales y frutados, y vendido al detalle a más de $100 por la libra. Hay también cafés de novedad cuyos precios no se influencian sólo por la calidad, sino por el romance o singularidad de sus orígenes.

El Café St. Helena, por ejemplo, es un café de calidad superior cultivado en la isla remota del Atlántico Sur en la que fue desterrado Napoléon Bonaparte en 1815. Luego también esta el Kopi Luwak indonesio, un café que sólo se tuesta después de que es comido y excretado por un animal llamado Fopi Luwak.

El mercado de café americano se ve muy diferente hoy que hace un medio-siglo. De los años cincuenta a los años noventa, pequeños tostadores trabajan para brindar granos de calidad superior para los mercados selectos como el New York's Little Italy or Berkeley, Calif. Pero más café se vendió en las latas, y los consumidores se preocupaban más por el precio y consistencia que el sabor.

En 1962, en EE.UU. se alcanzó un tope para el consumo de café per cápita: La media persona era más de tres tazas de basura de marrón oscuro por día. A pesar de la proliferación de Starbucks (el nasdaq: SBUX - las noticias - las personas) que se fundó en 1971 hoy la media es menos de dos tazas de café por día. Sin embargo este café es significativamente de mucha mejor calidad.

Los evangelistas del café han buscado elevar el café sobre el estado del commodity. Durante muchos años, los grandes cafés eran mezclas, usado para hacer justamente bebidas de uniforme sabor. La retribución fue mínima para el pequeño productor, y los únicos perfiles de sabor fueron por las variedades de cafés cultivados, y los cafés de microclimas diferentes fueron ignorados.

Con el boom de los cafés de especialidad de los 90, los mejores granos recorren un camino más directo ahora de la cosecha a la taza. Los tostadores de especialidad y minoristas compran los granos directamente de los finqueros, con precios premium provechosos que animan a que ellos mejoren los métodos de cultivo para producir granos superiores. Los granos se trasnportan con bastante cuidado y son tostados solo antes de venderse a los consumidores. "Usted no puede hacer un buen café de uno mediocre durante el tostado pero, usted puede estropear un gran café durante el tostado," dijo Mike Ferguson de SCAA..

George Howell, el fundador del George Howell Coffe company y su marca Terroir basados en Acton, Mass., enfatizan que el café es un "la bebida noble," digno del mismo respeto que un vino fino. Un veterano con 30 años en la industria de café, él ha empujado para que el café se decommoditize.

Después de crear modelos económicos sustentables para caficultores de NN UU y la ICO, Howell co-fundó el programa Taza de Excelencia. Esta estricta competición selecciona el mejor café producido en un país durante un año particular. Los ganadores se subastan en una subasta electrónica.

Muchos de los cafés más caros del mundo son ganadores de la Taza de Excelencia. Compilando nuestras clasificaciones jerárquicas, nosotros examinamos la subasta de precios para el grano verde (no tostado) y hablamos con tostadores y organizaciones de comercio alrededor del país. Se consideraron sólo cafés de origen que en promedio vienen de un lugar. No se consideraron las mezclas, porque ellos pueden contener granos inferiores de fuentes no identificadas.

En general, nuestro ranking se basa por el precio del menudeo. el primero es El Injerto de la región de Huehuetenango de Guatemala que no está todavía disponible pero se espera que se venda al detalle a más de $50 por la libra. El segundo es Fazenda Santa Inés de Brasil que ya se ha comprado y sólo esta disponible para la taza; nosotros ubicamos por su precio de la subasta de casi $50 por la libra redondeando todo los decimales al dólar más cercano.

Por muy caros que sean estos cafés, comparado con el mejor vino, los cafés en granos más buenos son de todos modos aun baratos.

"Si usted paga $10 por la libra de café para preparase una bebida en casa, una taza de cuesta menos que un pack de 12 coca colas," Howell señala. Aun cuando usted paga dos veces mas por una libra de granos, una olla entera de café todavía costará menos que una copa de vino de una botella de $10 .

Así que incluso a estos precios, disfrute de beber una taza.

No hay comentarios: