Google

Cafés Top Ten


Aqui les presento los mejores y más caros cafés del mundo

Kopi Luwak

Indonesia

$160 por la libra

El Café Luwak es hecho de cerezas de café que fueron comidos por civetas comunes de palma que usa su instinto animal y por medio del olfato selecciona los granos más selectos y maduros. El proceso de la digestión quita la pulpa del fruto, supuestamente como resultado de haber sido ingerido estos se hacen más dulces, estos son juntados a mano del suelo de la selva y luego lavados y tostados.

La hacienda La Esmeralda

Boquete, Panamá,

$104 por la libra

El café Geisha de Hacienda la Esmeralda puso un registro en la subasta electrónica cuando vendió por encima de $50 dólares por la libra, el grano verde (no tostado), el 30 de mayo de 2006. El café que es cultivado en la sombra de arboles viejos de guaba, fue ampliamente y entusiástamente alabado por su sabor y aroma. En abril, se ubico en primer lugar del "Best of Panama"auspiciado por la SCAA, con un puntaje de 94.6 sobre 100.

Compañía de Café St. la Helena

Santa Helena

$79 por la libra

Este café muy exclusivo es cultivado en la isla de St. Helena, a 1,200 millas fuera de la costa de Africa. Cultivado de una variedad traído de Yemen en 1730, debe mucho de su éxito a Napoléon Bonaparte que empezó una boga alabando el café durante su destierro en la isla. El Café de Santa Helena se perdió por más de un siglo, hasta que David R. Henry empezó exportándolo de nuevo a inicios de los años 1990s. La producción es baja (aproximadamente 12 toneladas por año), y una vez más, la demanda es alta.

Fazenda Santa Inés

Minas Gerais, Brasil,

$50 por la libra de grano verde en subasta

Este café es el más alto en la historia de la Cup of Excellence, con una cuenta combinada de 95.85 en base a 100. Sólo 12 sacos de 60-kilogramo de este café de producción limitada estaban disponibles en la subasta; ellos se compraron verde por Caffe Artigiano, un café independientemente ubicado en Canadá, y dos tostadores australianos. Usted ya no conseguirá en bolsas, pero si se venden preparados en taza disponibles en Caffe Artigiano o cuando se va de compras extravagantes alrededor del mundo.

El Injerto

Huehuetenango, Guatemala,

$25 por libra de grano verde en subasta

Se espera costara al detalle a más de $50 por la libra

Esta porción café boutique del Injerto, especialmente preparado para la Cup of Excellence, es de la región de Huehuetenango, Guatemala. Ganó recientemente el primer puesto en la Taza de Excelencia del 2006 . Es probable que este café se detalle por más de $50 la libra, después de tostado.

Blue Mountain

Wallenford Estate, Jamaica,

$49 por libra

Un café muy admirado, Jamaica Blue Mountain es polémica debido a los precios altos y la calidad inconsistente. Hubo una cantidad justa de Jamaica Blue Mountain falsa en el mercado; recuerde que "Jamaica Blue Mountain style" y "Jamaica Blue Mountain blend" pueden contener algo o nada de producto auténtico. Jamaica Blue Mountain es bien conocida por su sabor suave y aroma. Aproximadamente se vende el 85% de Jamaica Blue Mountain al Japón.

Los Planes

Citala, El Salvador,

$40 por la libra

Los Planes de El Salvador se ubico como número dos en la Cup of Excellence del 2006 del Salvador, con un jurado internacional que lo dio 93.52 sobre 100. No está todavía disponible a los consumidores.

Kona

Hawaii

Aproximadamente $34 por la libra

A finales de 1820s, los cafetos brasileños fueron traídos por britanicos alas tierras volcánicas ricas de Kona, granjeros familiares trabajadores y clima perfecto. Los verdaderos cafés de la pequeñas plantaciones, de cafés de Kona son conocidos por sus sabores limpios, agradables, apacibles y el gustillo bueno. No obstante, Kona también es un café polémico, debido a su precio alto, y escándalos en que se empaquetaron granos no autenticos como Kona.

Starbucks Rwanda Blue Bourbon

Gatare/Karengera, Rwanda

$24 por la libra

Starbucks emcontro este café visitando la estación de café lavado de Ruanda en el 2004 y encontró estos granos de calidad superior en Gatare y Karengera por esto ofrece como exclusivo.

YAUCO SELECTO AA

Puerto Rico

$22 por libra

El café es de la región puertoriqueña de Yauco que presento una norma de excelencia en la producción que tantos otros países buscaron imitar por los 1890s. Cultivado en las Montañas Del sudoeste de la isla, este café es conocido por su sabor suave. El precio es determinado por el costo de producción y la disponibilidad.

Fazenda Sao Benedito

Minas Gerias, Brasil,

$21 por libra

Los cafés brasileños son conocidos por su sabor anuezado, dulzura y agridulce excepcional y sabores a chocolate-tostado. Fazenda Sao Benedito es parte de Sertao Groups, una asociación de de productores de café en el sur del estado de Minas Gerias de tradición cafetera. Este grupo de productores tenía diez cafés entre los 36 mejore de la Taza de Excelencia 2005.

Mas información

Forbes


No hay comentarios: