Google

Promocion del Café Peruano

La Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex) indicó hoy que en el presente año se tiene como tarea la formación y fortalecimiento de diferentes asociaciones exportadoras, entre ellas la Asociación Peruana de Cafés Especiales (Apecafé), por lo que descartó que se vaya a descuidar la promoción del café en este año.

Añadió que hasta el año 2006 se elaboraron 23 normas técnicas sobre el café y para el 2007 se tienen programadas tres normas técnicas más acerca de este producto.

Estas incluyen normas de requisitos de calidad de cafés verdes y especiales, las cuales han ayudado a que este producto esté acorde con el estándar internacional.

Indicó además que el sector Agro y Agroindustria de Prompex hace una gran labor de promoción, organizando la participación de empresas y asociaciones en ferias internacionales sectoriales de alimentos en las que se promocionan los diferentes tipos de café peruanos.

Algunas ferias en las que se participará próximamente el Perú son la Fancy Food (Estados Unidos), Foodex (Japón) y Anuga (Alemania), que se han convertido en importantes vitrinas para la promoción del café peruano.

Prompex en el año 2006 apoyó a la Apecafé en un programa denominado "Programa de apoyo a las asociaciones e institucionales de café orgánico sostenible", recordó.

En el 2005 organizó la participación de la Apecafé, la Cámara Peruana del Café y la Junta Nacional del Café (JNC), los tres más importantes gremios de este producto en la Specialty Coffee American Asociation (SCAA).

Este mismo año se apoyó a la Cámara Peruana del Café en un programa nacional de capacitación para cafetaleros.

Ezeta destacó que Prompex realiza, en coordinación con el sector privado, diversas actividades para fomentar las exportaciones del café.

No hay comentarios: