Google

Producción de café caería en 2007: ICO

La producción mundial de café caería a entre 109 y 112 millones de sacos de 60 kilos en el ciclo 2007/08, desde los 122,3 millones de la campaña previa, dijo el lunes el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café.

Néstor Osorio agregó en un informe que la demanda total alcanzaría entre 118 y 120 millones de sacos.

"Ahora está claro que habrá un déficit de producción en comparación con la actual demanda," sostuvo.

"La actual estructura de la oferta y la demanda reforzó la firmeza que registraron los precios en diciembre y a principios del 2007, lo que me da una razón para determinar que la recuperación en los valores debería prolongarse," precisó Osorio en el reporte mensual de la ICO (por su sigla en inglés).

Los participantes de un sondeo de Reuters divulgado el viernes estimaron, en promedio, que la producción mundial de café en el ciclo 2007/08 caería a 117 millones de sacos, por debajo de los 125 millones del 2006/07.

El sondeo mostró que los precios subirían durante el primer trimestre del año ante una estrechez de suministro, mientras que los futuros del café arábigo transados en la Junta de Comercio de Nueva York treparían un 3,8 por ciento para fines del primer trimestre.
LONDRES (Reuters)

No hay comentarios: