Google

Precios altos para Cafés Sostenibles

Starbucks Coffee Company (NASDAQ:SBUX) anunció hoy que el precio promedio por libra que pagó por todo su café aumentó de 1,28 dólares en el ejercicio fiscal 2005 a 1,42 dólares (3,12 dólares por kilo) en el ejercicio fiscal 2006. Durante ese mismo período el precio de mercado "C" (materia prima) promedio de la industria era 1,04 dólares por libra (2,28 dólares por kilo). Además, Starbucks anunció que el café que la empresa compró a través de sus pautas de origen y compra de café verificadas independientemente, conocidas como prácticas C.A.F.E., aumentó de 77 millones de libras (35 millones de kilos) en el ejercicio fiscal 2005 a 155 millones de libras (70 millones de kilos) en el ejercicio fiscal 2006 - 53% del total del café comprado por la empresa. Esto representa un aumento interanual de 100%.

"El compromiso de Starbucks de pagar precios premium por café de calidad premium no ha variado a través de los años. Es una política que no sólo favorece los intereses económicos de corto y largo plazo de los productores y proveedores de café, sino que también sirve a nuestros propósitos al crear un incentivo para que los productores mejoren la calidad y aumenten la producción. Ello contribuye a su vez a obtener un suministro más sustentable del café de alta calidad que necesitamos para respaldar nuestro crecimiento continuo", subrayó Dub Hay, vicepresidente senior del departamento de café.
Starbucks desarrolló las prácticas de equidad entre el café y el productor (C.A.F.E., por sus siglas en inglés) en sociedad con Conservation International and Scientific Certification Systems para fomentar que el cultivo y procesamiento del café se lleve a cabo de forma sustentable.
Además de pagar precios premium por café de calidad premium, el café adquirido de conformidad con las pautas de las prácticas C.A.F.E. cumple con los criterios vinculados a la responsabilidad social de la comunidad de productores, a la transparencia económica que garantiza un pago equitativo a los productores por sus cosechas, y al liderazgo ambiental.
"Starbucks ha dado pruebas de un verdadero liderazgo al demostrar cómo su cadena de suministro puede ser un valioso instrumento para la conservación y los medios de vida sustentables. Al aumentar las compras a través de su programa de prácticas C.A.F.E. y al pagar precios premium, Starbucks ofrece a los productores un importante incentivo para un cultivo del café ecológicamente responsable. Esta inversión en las comunidades productoras de café también ayuda a construir infraestructura local como escuelas y centros de asistencia médica, y contribuye con el éxito de las comunidades a largo plazo", observó Glenn Prickett, vicepresidente senior de Conservation International. "Las prácticas C.A.F.E. ofrecen a los proveedores de café de todo el mundo la posibilidad de evaluar sus estándares socioeconómicos y ambientales al tiempo que venden sus cosechas en una cadena de suministro rentable y transparente. Como productor, cada punto ganado en las prácticas C.A.F.E. se transforma en mayor competitividad. No tengo dudas de que esto me ha ayudado a ser un mejor empresario al hacer que mi establecimiento, Guadalupe Zaju, pueda atraer a trabajadores de campo", declaró Eduardo A. Esteve, director gerente de Agroindustrias Unidas de México, S.A. de C.V. Además del café aprobado por las prácticas C.A.F.E., en el ejercicio fiscal 2006 Starbucks compró café a través de otras iniciativas de certificación económica o responsabilidad ecológica, como el café de conservación (café de sombra) (dos millones de libras o 1% del total de compras de café de Starbucks), cafés orgánicos certificados (12 millones de libras o 4% del total de compras de café de Starbucks), y el café de comercio justo (Fair Trade Certified(TM)) (18 millones de libras o 6% del total de compras de café de Starbucks). La empresa se mantiene como uno de los mayores compradores, tostadores y distribuidores de café de comercio justo de América del Norte.
Por más información acerca de las prácticas C.A.F.E., incluida la información específica acerca del proceso de verificación, visite la página http://www.scscertified.com/csrpurchasing/starbucks.html. Por información general adicional acerca de Starbucks y del café, visite http://www.starbucks.com/whatmakescoffeegood/.
Acerca de Starbucks Coffee Company
Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia estimulante que enriquece la vida de las personas en un momento, un ser humano, una extraordinaria taza de café a la vez. Para sumarse a la experiencia, visite la página www.starbucks.com.

Business Wire

1 comentario:

Cola'o dijo...

Sigue en franco crecimiento la comercialización de los cafés de especialidad, felicitaciones a quienes lo producen..