Google

Donas con Cafeína

Un investigador de Estados Unidos parece haber encontrado la solución ideal para la gente con prisas o demasiado atareada para pararse a desayunar un café con bollos: La dona con cafeína.
Según explica hoy la página de Internet de NutraIngredients-USA.com, el biólogo molecular Robert Bohannon quiso combinar en un solo producto la respuesta a las dos grandes necesidades matutinas: Llenar el estómago y despejarse.
Bohannon, profesor de la Universidad de Duke, en Durham (Carolina del Norte), que dice beber entre cuatro y seis tazas de café diarias, aseguró a proveedores de contenidos de esa página web que sus primeros experimentos tuvieron como resultado unas piezas de pastelería con un sabor bastante desagradable.
El problema reside en que la cafeína no es demasiado soluble y proporciona un sabor muy amargo.
El inventor contó con la colaboración de varios expertos de la industria alimentaria que lograron reducir la cafeína en pequeñas partículas que podían ser encapsuladas para aislar así su amargo sabor.
Bohannon confesó que no podía revelar todos los detalles del proceso mediante el que se introduce la cafeína en microcápsulas, porque está aún pendiente de patente, pero aseguró que se han utilizado avances técnicos muy complejos.
Los novedosos productos, registrados con las marcas "Buzz Donut" y "Buzzed Bagel", aún no están en el mercado pero su promotor ya ha entrado en contacto con grandes cadenas comerciales como Starbucks o Dunkin'Donuts para discutir la salida que se les podría dar.
Cada pieza de esta original pastelería podrá variar su dosis de cafeína a gusto de quien la comercialice, pero, según su inventor, la cantidad estará comprendida entre los 50 y los 100 miligramos de dicha sustancia.
Una taza de café convencional cuenta con 50 miligramos de cafeína; por eso, Bohannon no mostró preocupación ante la posibilidad de que la dosis de cafeína y de otros nutrientes fuese demasiado elevada.
El exceso de cafeína "era una de las preocupaciones, pero nuestro procedimiento permite controlar qué cantidad exacta de cada ingrediente va destinado en cada producto", explicó en la página web.
De acuerdo con la información publicada en NutraIngredients- USA.com, los donuts y bagels, dos de las piezas de bollería más clásicas en EU, pueden ser complementados no sólo con cafeína, sino también con vitaminas y minerales, lo cual transformaría el concepto del consumidor sobre estos productos, típicamente asociados a grandes cantidades de grasa y azúcares.
Bohannon se mostró entusiasmado con su invención: "Es un producto que disfrutarán millones de personas en América y en otras partes del mundo", declaró.
Sin embargo, dijo contar con un cierto temor para su aceptación por parte del gran público, tanto por la novedad del producto como por esa mezcla de conceptos de comida sana y "basura" en que se convertirían sus donuts y bagels, en caso de ser aderezados con vitaminas y minerales.
A partir de ahora puede que desayunar en EU salga más económico si se elige una de estas piezas de pastelería cafeinadas. Al menos, uno se ahorra el café.
EFE
cronica.com

No hay comentarios: