Google

4 Razones para comerse un Chocolate

Energético

Al ser un alimento rico en proteínas es muy usado por los deportistas, en especial por montañistas y esquiadores, "porque en pequeña porción tienes una gran cantidad de energía por los hidratos de carbono de la leche -los que contienen leche, que es la mayoría-, la manteca de cacao y el azúcar".

Estimulante

Los efectos estimulantes del chocolate en el sistema nervioso están dados por la cafeína y la teobromina, sustancias que aumentan de manera moderada los niveles de actividad motriz y cognitiva, así como también refuerzan la vigilia, el estado de alerta y la atención; por lo que la nutricionista corrobora que es muy aconsejable para los estudiantes consumirlo en época de exámenes.

Relajante

De igual forma se ha comprobado que el chocolate contiene feniletilamina y anandamida. La primera es una sustancia neurotransmisora que es la misma que el cerebro produce cuando la gente se enamora, causando efectos placenteros; en esto es ayudada por la segunda, que provoca relajación y sensación de bienestar. Por eso es recomendado para mujeres que sufren de síndrome premenstrual o personas con depresión.

Antioxidante

Finalmente la propiedad antioxidante del chocolate es por los flavonoides, un compuesto vegetal que impide la formación de las moléculas de radicales libres responsables de la oxidación y el envejecimiento celular. "Así, su consumo normal es fuente de salud.

Ahora hay mayor concentración de las propiedades mencionadas, en la medida que el chocolate es más puro o amargo.

Sandro Aquino

No hay comentarios: