Google

Chocolate fuente de cobre

El chocolate es una rica fuente de cobre alimenticio. El fruto del árbol de cacao es naturalmente rico en cobre y afortunadamente gran parte del cobre se retiene al procesarse los granos en cocoa o chocolate. Una barra de chocolate amargo que pesa 03 onzas (85 gramos) puede contener 0,75 miligramos de cobre, mientras que una barra de chocolate con leche, del mismo peso, puede contener 0,18 miligramos de cobre, lo que equivale al 20% de la dosis diaria recomendada para adolescentes y adultos.

"Los norteamericanos que comen chocolate obtienen alrededor del 10% del cobre que ingieren de productos de chocolate," y, en algunos casos ciertas personas obtienen de productos elaborados con chocolate mas del 50% del cobre que ingieren a diario.

Así que parece haber pocos motivos para sentir remordimiento sobre el consumo de esos bombones obsequiados en el Día de los Enamorados. Pero si las calorías adicionales resultan preocupantes, siempre puede obtenerse el cobre necesario consumiendo granos enteros, nueces, pasas de uva, mariscos, hígado y legumbres.

No hay comentarios: