Google

McDonald's compra café Rain Forest Alliance

McDonald's acaba de anunciar que para abastecer sus 1200 locales del Reino Unido e Irlanda con café comprará a Kenco, una compañía certificada por Rainforest Alliance. Esto es sin dudas un gran crecimiento para el cultivo sustentable del café, ya que McDonald's es una de las primeras en abastecer 100% de su café de las granjas certificadas por Rainforest Alliance. Los precios seguirán siendo competitivos (entre USD 1.43 a USD 2.08). La idea es extender la iniciativa a toda Europa durante 2007.

La decisión de McDonald's beneficiará a miles de granjeros de Brasil, Colombia y América Central, brindándoles mejores condiciones de trabajo, colegios, capacitación, agua potable, salarios dignos y protección del ecosistema, entre otras cosas. Además, muestra que consumir el café de granos certificados es una opción económicamente viable para muchos otros.
En los últimos tres años la cantidad de café adquirida a granjas certificadas por Rainforest Alliance se duplicó de 7 millones de libras en 2003 a de a 54.7 millones en 2006.
Rainforest Alliance certifica solamente a aquellas granjas que cumplen con estándares específicos, independientes y verificables en todos los procesos de producción del café, incluyendo el cuidado del medioambiente, los derechos y bienestar de los trabajadores y los intereses de las comunidades locales.
Fuente: CSRwire / Traducción: ComunicaRSE

No hay comentarios: