Google

Consumo de café en Argentina - Incremento en 14%

El consumo de café en Argentina creció 14% en el último año; de esta manera, recuperó el consumo previo a la crisis de 2002. A su vez, las proyecciones son que la gente tomará un 50 por ciento más en los próximos diez años, a pesar de que “Argentina es un mercado de desarrollo medio”.

El director de Inteligencia Comercial de la empresa Nestlé, Eduardo Sebriano, señaló que a pesar de que “Argentina es un mercado de desarrollo medio” –dado que el principal consumo en infusiones es el mate con un 70 por ciento-, se observa “un incremento sostenido y ascendente desde el 2003”, por lo que le mercado logró recuperar en un seis por ciento el nivel anterior a la crisis.
De acuerdo a estadísticas, en la Argentina se consume un promedio de 141 tazas de café per cápita por año, mientras que en Chile esta cifra es de 151, en Brasil de 517 y el máximo consumidor es Finlandia con 1743 tazas.

La producción mundial de café por año es aproximadamente 108 millones de sacos de 46 kilos al año, y su cotización está en alza con una cotización actual de 110 dólares por unidad, luego de haber atravesado una crisis de superproducción en los '90 y de haber llegado a costar 70 dólares en el 2000.
El café es la materia prima de mayor comercialización en el mundo después del petróleo y sus principales cultivadores son Brasil, con un 33 por ciento de la producción mundial; seguida por Vietnam, con el 12 por ciento; Colombia, con 10 por ciento y el Perú actualmente ocupa el sexto lugar en exportaciones de café.
Fuente Telam

No hay comentarios: