Google

Formas de Preparar Café

Café capuchino

Su nombre deriva del color pardo del hábito de los monjes capuchinos. Se logra mezclando medio vaso de café expresso con la otra mitad de leche espumosa, que se obtiene en la máquina de vapor. Se sirve en vasos de vidrio con canastilla de metal; debe llegar al consumidor con el nivel de café separado de la leche. Puede espolvorearse con canela.

Café americano

Requiere café tostado ligero y molido fino; se prepara con filtro, es suave, aromático y con mayor grado de acidez que otras preparaciones.

Café espresso

Requiere molido fino y tostado semi-fuerte; se prepara en la máquina del mismo nombre. Tienen aroma y sabor exquisitos y se caracteriza por un anillo espumoso.

Café irlandés

En un vaso previamente calentado, se vierte una medida de wisky; después de incorpora el tanto de café espresso y encima, leche o crema fresca. Los niveles deben verse por separado; para que la crema flote se la puede diluir con un poco de leche. No lleva canela.

Café de olla

Es una variedad tradicionalmente preparada en diferentes paises de Latinoamérica entre ellos el Perú de los cafés. Se prepara en olla de barro, cuando hierve el agua, se "echan" cucharadas de café molido no muy fino proporcionales a la cantidad de agua.

Café turco

Puede prepararse vertiendo agua a punto de hervor en una tacita con una capa de café muy molido; se mezcla, se deja asentar y se sirve muy caliente; o bien, utilizando el famoso ibrik, recipiente de cobre, con asa recta y larga, base ancha y boca estrecha, en el que se mezclan los tantos de café según las tazas de agua; sobre la lumbre se lo hace levantar hervor por tres veces y se lo deja reposar para que se decante el poso.

Café vienés

Sobre un vaso de café espresso bien caliente, se coloca una capa de crema chantilly.

Café de Java

Se mezcla una taza de café espresso con una de chocolate a la francesa; se endulza al gusto.

No hay comentarios: