La demanda de café en China, país todavía poco acostumbrado a este producto, que es eclipsado por el consumo tradicional de té, podría aumentar durante 2007 hasta un 40 por ciento, ya que se está volviendo más popular, informó hoy el diario oficial 'Shanghai Daily'.
Las cadenas de cafeterías, como la multinacional Starbucks y sus distintas imitadoras locales, han popularizado la bebida en las grandes ciudades del país, hasta elevar el consumo hasta entre 40.000 y 50.000 toneladas de café durante 2006, afirmó Zou Lei, representante de
De ellas, entre 10.000 y 20.000 toneladas fueron empleadas en el país por la industria farmacéutica, que utiliza la cafeína para la producción de analgésicos.
Con todo, si el consumo sigue aumentando al ritmo actual, se espera que este año alcance las 60.000 ó 70.000 toneladas en total, ayudado por el aumento del número de cafeterías especializadas.
La mayoría del café que se consume en China procede de Colombia, Brasil, Kenia y Vietnam, aunque el gigante asiático también tiene plantaciones y exporta cerca de 10.000 toneladas anuales a Europa y América de sus variedades de las provincias de Cantón, Fujian, Yunnan y la isla tropical de Hainan.
EFE
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