Google

New York - Exigiran indiquen cantidad de Cafeína

Un concejal de la ciudad de Nueva York, Simcha Felder, acaba de dar a conocer su intención de presionar al gobierno federal para exigir a los fabricantes de productos alimenticios y bebidas a citar las cantidades de cafeína en sus etiquetas.

Felder, que admite beber varias tazas de café al día, dijo haberse dado cuenta de la necesidad de tener más información sobre el contenido de este ingrediente en los productos alimenticios el año pasado, al ver a su hija embarazada consumir grandes cantidades sin ser consciente de ello.

Felder sabe que, como concejal no tiene autoridad para obligar a las empresas a proveer con este tipo de información a los consumidores, pero quiere que los norteamericanos sepan de este problema para tratar que la FDA (Food and Drug Administration) les escuche y exija a las empresas fabricantes de productos alimenticios a informar de las cantidades de cafeína ingeridas con cada producto.

Según los científicos, consumir más de 400 miligramos de cafeína al día puede causar ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, nauseas e incluso problemas cardiacos. A modo de ejemplo, una lata de refresco típica de 330 mililitros tiene entre 30 y 50 miligramos de cafeína.

Según el concejal, es muy importante para las mujeres embarazadas y para los padres saber cuánta cafeína ingieren ellos y sus propios hijos en productos como el café, el chocolate, los refrescos, yogures o helados.

En la actualidad, la FDA obliga a incluir la cafeína en la lista de ingredientes de los productos, pero no exige que se especifique la cantidad.

The Center for Science in the Public Interest (Centro Científico para el Interés Público), entidad sin ánimo de lucro, con sede en Washington, y dedicado a la seguridad y nutrición alimenticia, dice que apoyará la iniciativa de Felder.

Vía: agroinformacion.com

No hay comentarios: