Google

Taller de Cacao en Tingo Maria y Tarapoto

Con el objetivo de reducir la pobreza de los pequeños productores de cacao, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), el Instituto Internacional para los Recursos Filogenéticos (IPGRI), la Organización WAGENINGEN y el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) se han propuesto elaborar el “Perfil de proyecto para el Mejoramiento Participativo del Cacao en Tingo María y Aucayacu”.

Esta iniciativa – que cuenta con la participación de 80 agricultores, técnicos, empresarios y dirigentes de cooperativas locales- persigue desarrollar una visión conjunta sobre la producción, manejo sostenible y mercado para el cacao; así como establecer compromisos y responsabilidades de las instituciones en el proceso de elaboración del proyecto y su ejecución.

Como se sabe, el cultivo del cacao se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los agricultores del Alto Huallaga y Huallaga Central. De igual modo, Tingo María, Tocache y Juanjui han logrado dar un gran salto en la producción y mejora de la calidad del grano.

Cabe señalar que el taller que se desarrolla en la UNAS será replicado en Tarapoto los días 16 y 17 de febrero con los productores de la Región San Martín y forma parte de un conjunto de siete talleres a realizarse a varios países de Latinoamérica.

Vía CNR

No hay comentarios: