Google

Subastaron Vino de Hitler

Una rara botella de vino tinto de la época nazi, que lleva una foto del ex líder Adolfo Hitler en la etiqueta, se subastó en Inglaterra por casi US$8.000.

La botella pertenecía a una colección de vinos que se les entregaba a los oficiales del régimen durante la Segunda Guerra Mundial, según la casa de remates Plymouth Auction Rooms (al suroeste de Ingla-terra).

El vino, llamado “Führer-wein”, se vendió por un precio muy superior al estimado, que se calculaba en unos US$1.000.

La botella de “Führerwein”, que data de 1943, muestra en su etiqueta una imagen de Hitler inusualmente vestido de traje (ya que usualmente era retratado en su uniforme militar), de un águila y de la cruz esvástica.

El vino fue adquirido telefónicamente por un pujador británico no identificado. Regalo de cumpleaños Antes de la subasta, que suscitó un amplio interés, un portavoz de Plymouth indicó lo “poco habitual” que es encontrar una botella de este tipo.

“Entendemos que estas botellas fueron regaladas a los oficiales de alto rango de Hitler en sus cumpleaños”, indicó Paul Keen.

“Nunca vi una botella semejante en mis 20 años como director de subastas”, agregó Keen.

Antes de la subasta, Keen había declarado que “es muy difícil ponerle un valor. No tengo problemas morales para venderla, ya que es un objeto interesante de un período de la historia específico”.

Por su antigüedad y por no haber sido conservado apropiadamente, de acuerdo a los ex-pertos, el vino no es apto para el consumo.

La botella fue descubierta en un garaje en el norte de Francia y más tarde fue vendida a un comprador anónimo en el pueblo de Ivybridge, en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), quien luego decidió revenderla.

Vía:

No hay comentarios: