Google

Españoles beben vinos de mejor calidad

La forma de beber vino ha cambiado en España. En los últimos años han pasado de los chatos en vaso Duralex y la frasca de vino de mediodía a los decantadores y los catavinos para degustar caldos con matrícula de calidad, es decir con Denominación de Origen (D.O.).

El consumo global de vino ha descendido más de un 30% en los últimos 20 años

Aunque el consumo global de vino ha descendido más de un 30% en los últimos 20 años, parece que los españoles han desarrollado el paladar a la hora de consumirlo. Así, la tendencia de los últimos años revela que los mayores descensos se están dando en los vinos de mesa, mientras que los de calidad empiezan a refugiarse en las casas. En resumen, beben menos, pero mejor.

“La tendencia es beber mejores vinos”
Lucio del Campo. Hostelero y sumiller

En general hay menos consumo de vino en los restaurantes; además ahora la gente tiene mucho en cuenta el carné por puntos. El que la gente prima la calidad frente a la cantidad se nota hasta en el chateo. Antes se hacía una ronda por tres o cuatro bares; eso ha pasado a la historia, ahora los clientes nos piden consejo incluso a la hora de elegir vino de una Denominación de Origen. Hemos notado que ahora la gente se deja asesorar cuando elige un vino.

No hay comentarios: