Google

Café no aumenta riesgo de Ataque Cardiaco

Consumir café no aumentaría el riesgo de padecer un ataque al corazón y hasta podría brindar alguna protección cardíaca, indicó un estudio realizado con mujeres en Suecia.

Un nuevo estudio, el equipo dirigido por Sarah A. Rosner, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, Massachusetts, examinó prospectivamente el efecto del consumo de café en el riesgo de ataque cardíaco en 32.650 mujeres suecas de 40 a 74 años.
Las mujeres participaban en un estudio que comenzó entre 1987 y 1990. Durante un seguimiento a 5,1 años, se registraron 459 infartos, de los cuales 68 fueron fatales.

Tras considerar los factores que podían causar confusión, el equipo observó que las mujeres que bebían cinco o más tasas de café por semana tenían un 32 por ciento menos de riesgo relativo de sufrir un infarto que las que consumía entre 0 y 4 tasas semanales, aunque esto no fue estadísticamente significativo.
En general, los investigadores hallaron "una tendencia no significativa a reducir el riesgo cuando los niveles de consumo eran más altos".

Existen "varios mecanismos biológicos posibles" por los que el café reduciría el riesgo de ataque cardíaco, explicó el equipo.

"El café contiene compuestos fenólicos, conocidos como antioxidantes que disminuirían el estrés oxidativo", destacaron los autores. Además, el café demostró mejorar la capacidad del organismo de utilizar la insulina, por lo que protegería de la diabetes tipo 2.

Vía: diarioeltiempo.com.ve


No hay comentarios: