Google

Chocolate y Flavonoides

El chocolate podría favorecer la circulación sanguínea cerebral, según dos investigaciones
Este producto es rico en flavonoides, la sustancia antioxidante que contiene el cacao

Los beneficios cardiovasculares del chocolate puro son bien conocidos. Ahora, dos investigaciones, una británica y otra estadounidense, aseguran que este producto también es beneficioso para el cerebro, ya que favorece la circulación sanguínea cerebral.

La primera investigación fue llevada a cabo en el Reino Unido por el doctor Ian Macdonald, de la Escuela de Medicina de Nottingham. Según este trabajo, los jóvenes que tomaron una bebida chocolateada rica en flavonoides, la sustancia antioxidante que contiene el cacao, incrementaron la circulación sanguínea en sus cerebros durante un periodo de dos a tres horas.

Macdonald afirma que investigaciones más extensas podrían mostrar un potencial prometedor en bebidas ricas en flavonoides para tratar a personas de edad avanzada que hayan sufrido pequeños ataques cerebrales y que padezcan demencia. El segundo estudio, desarrollado por Norman Hollenberg, de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), también mostró un crecimiento claro del flujo sanguíneo en el cerebro de las personas que consumieron una bebida rica en flavonoides.

Hollenberg estudió los efectos del cacao en los indios Kuna, en Panamá, que lo consumen regularmente y no sufren hipertensión arterial ni degeneración cerebral. Este investigador considera, no obstante, que los efectos del cacao sobre el cerebro, aunque son prometedores en estos estudios, todavía deben ser verificados con ensayos clínicos mucho más extensos.

Vía: consumaseguridad.com

No hay comentarios: