Google

El chocolate y la suerte del Japones

El día del 'impuesto' del chocolate para las japonesas

Maridos, novios, amantes y compañeros de trabajo nipones reciben por San Valentín más de un cuarto del chocolate que se vende durante todo el año en Japón, comprado por mujeres que llenaron hoy tiendas especializadas y grandes almacenes.

Como muchas otras citas del calendario occidental del consumo, Japón adoptó el día de San Valentín con entusiasmo y compulsión.
Sin embargo, en el país del sol naciente este día guarda un importante matiz que lo diferencia del que se celebra en otros países, sobre todo para ellas: en Japón son las mujeres las que compran chocolate y los hombres los que los reciben.
'Por cada cien mujeres que entraron hoy a comprar sólo acudieron cuatro hombres', dijo hoy a Efe Mayumi Ogata, encargada de ventas especiales para San Valentín de la boutique '100% Chocolate', situada en el exclusivo barrio tokiota de Ginza.
El obsequio de chocolates a maridos y amantes que las japonesas cumplen fielmente se ha convertido, además, en una obligación de millones de trabajadoras con sus jefes y compañeros.
El 'guirichoco' o 'chocolate por compromiso' ha sido descrito por la popular revista Metropolis como 'una masiva transferencia de riqueza' de los bolsillos de las japonesas hacia los de los 'viejos y malhumorados jefes' cuyas tazas de té 'deben rellenar' y cuyos ceniceros 'deben vaciar' las trabajadoras todos los días del año.
Que suerte de japones para con los chocolates a uno que le cuesta medio sueldo regalar tanto chocolate......
Via EFE

No hay comentarios: